Buscar
  • Pentax Training Center

SEGUNDA EDICIÓN - Octubre 2020


SEGUNDA EDICIÓN - Octubre 2020

EDITORIAL

¿Es la cromoendoscopia electrónica superior a la luz blanca para la detección de lesiones esofágicas en NERD? Es uno de los nuevos planteamientos que nos hacemos en la revisión de la edición del mes de Octubre/2020, en donde observamos cómo la aplicación de las nuevas tecnologías con magnificación óptica y Optical Enhancement nos permite detectar con una exactitud diagnóstica superior al 85%, por endoscopia, en pacientes con reflujo no erosivo (NERD).


En el segundo trabajo revisado muestra un metaanálisis muy interesante en la detección de adenomas, y cabe preguntar si la técnica combinada es superior o no a la convencional. 


Luego, Kashab y colaboradores en vía biliar, demuestran la utilidad del stent unilateral en colangiocarcinomas. Y, finalmente, el mismo autor nos demuestra la utilidad de los stent de posicionamiento lateral, con el Hot Axios en el manejo de CPRE en pacientes con anastomosis alterada.


Estos y más temas de interés, los revisamos y analizamos para ustedes, en esta segunda edición del Scope Review Journal.

Carlos Robles-Medranda, MD, AGAF, FASGE

Editor en Jefe


6 vistas