PERFILES DE LOS EXPERTOS

Dr. Vitor Arantes (Brasil)

El Dr. Vitor Arantes es un gastroenterólogo especialista en neoplasia gastrointestinal precoz, quien ha sabido destacarse en el área.

 

Sus estudios los empezó en la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil (UFMG, 1988-1994), donde se graduó de la carrera de medicina general.  Posteriormente, viajó a España y EE. UU. para subespecializarse en varias técnicas.

 

Inicialmente se entrenó en Endoscopía Terapéutica y CPRE (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica) en la Universidad Autónoma de Barcelona (2001), mientras que la Universidad de Texas (Galveston, 2003) incursionó en el estudio e investigación del Ultrasonido Endoscópico.


Con todos estos conocimientos adquiridos, regresa a Brasil para realizar una maestría en Gastroenterología (2005 - 2007). Paralelamente  a  su  maestría,  se  continuó  formando  en Ultrasonido

Endoscópico, Endoscopia Transnasal y Tratamiento de la Neoplasia Gastrointestinal Temprana en Japón (Jichi Medical School, Hiroshima University, Aso izuka Hospital - 2007).

 

Durante los siguientes años colabora como Gastroenterólogo y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais. También fue coordinar de la Unidad de Endoscopía del Instituto Alfa de Gastroenterología, del Hospital de Clínicas de la UFMG, de la Unidad de Endoscopia del Hospital Mater Dei Contorno, entre otros.

 

Además, fue presidente de la Comisión de Certificación de la Sociedad Brasileña de Endoscopia Digestiva (SOBED, 2014-2018) y miembro Internacional de Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) desde 2003.

El Dr. Arantes fue coeditor de Journal Endoscopy International Open (EIO) en Alemania; y como parte de su aporte a la ciencia, cuenta con 59 investigaciones, entre las cuales tenemos: “El diagnóstico de infección por Helicobacter pylori”, “550 efectos a largo plazo del Balón Intragástrico en el Manejo de la Obesidad”, “Importancia clínica de la cicatriz aberrante del nódulo polipoide después de la Disección Submucosa Endoscópica” y la “Disección Submucosa Endoscópica en el tratamiento del cáncer precoz de Esófago”.

 

Además, cuenta con dos proyectos importantes, que son: “Estudio de Endoscopía Transnasal para pacientes con obesidad mórbida” (para aportar con este trabajo se formó en ESD en National University Hospital, Singapur 2010), y el “ESD para tumores neoplásicos esofágicos”. Ambos proyectos fueron publicados en el portal web para doctores investigadores “ResearchGate”.

DESCARGUE AQUÍ SU HOJA DE VIDA:

Fuente: Dr. Vitor Arantes, https://bit.ly/2DTpfw0

VOLVER A LA PÁGINA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA 2018