PERFILES DE LOS EXPERTOS

Dr. Patrick Okolo (EE.UU.)

El Dr. Patrick Okolo es un Cirujano Gastroenterólogo de Dublín (Irlanda) radicado en Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.). Obtuvo su maestría en Salud Pública en la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) y fue en esta misma institución donde realizó su Posgrado en Negocios de Salud.

Su trayectoria profesional incluye posiciones que van desde la docencia hasta cargos directivos. Luego de culminar sus entrenamientos postdoctorales obtuvo el cargo de profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Hershey de Pensilvania.

 

Asimismo, años más tarde, dictó cátedra en la Escuela de Medicina Johns Hopkins. Actualmente, es docente en el área de gastroenterología en la Escuela de Medicina del Hospital Lenox Hill del Northwell Health (New York).

El Dr. Okolo ha liderado varios cargos administrativos, tales como: Director de Endoscopía Terapéutica en el Centro Médico Hershey (Universidad de Pensilvania), Director de Endoscopía Intervencionista en el Hospital Sinaí de Baltimore y Director del Centro de Pancreatitis en el Hospital de la Universidad Johns Hopkins.

En el aspecto científico, varios de sus estudios de investigación han sido publicados por importantes revistas científicas, entre ellos “El acceso a la extremidad pancreato biliar y CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) en el paciente bariátrico Gastrointestinal (Gie -Gastrointestinal Endoscopy)” y “La recurrencia de un linfoma de tejido asociado a la mucosa ocular”.

DESCARGUE AQUÍ SU HOJA DE VIDA:

Fuente: Dr. Patrick Okolo

VOLVER A LA PÁGINA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA 2018